SERVICIO DE INTEGRAL DE MANTENIMIENTO

Optimización y Eficiencia Energética

La base la conservación de cualquier tipo de instalación es un plan de manteniendo especifico y personalizado para conservar el confort, ahorro energético y la seguridad para los usuarios. Nuestra metodología y la gran experiencia que nos otorga nuestra amplia trayectoria en la actividad del mantenimiento integral nos posiciones como un referente en la implantación de métodos técnicos de trabajos específicos a cada instalación. Con esta filosofía de trabajo y una innovación tecnológica constante conseguimos que los edificios e industrias que mantenemos estén a la vanguardia de la eficiencia energética y optimización, consiguiendo un mayor ciclo de vida.

Organización y Gestión

Para conseguir un excelente Servicio de Mantenimiento, en todas las areas que abarca, es necesario conocer detalladamente las instalaciones y equipos, y desde esa información con las recomendaciones de los fabricantes y la experiencia obtenida, se puede conseguir una eficiencia y operativa ajustada a cada cliente. Una excelente gestión y organización de todos los procesos y flujos de trabajo e información, es básico. TDGI unifica todos estos aspecto a trabajes de sus Gestores y herramientas digitales necesarias para cada instalación.

Servicios de Mantenimiento

Mantenimiento Preventivo

El principal objetivo del mantenimiento preventivo es mantener los niveles de servicios de las instalaciones, programando de forma metódica las intervenciones de los elementos vulnerables o con posibilidad de desgaste, para su comprobación. Suele ser sistemático, aunque el equipo no indique síntomas de avería.

Mantenimiento Correctivo

Se trata de las acciones a realizar sobre una instalación o equipo para volver a tener los niveles de servicios definidos. Son actuaciones a corto plazo y a través de un correcto mantenimiento preventivo y predictivo, este tipo de acciones deberían ser puntuales.

Mantenimiento Predictivo

Su objetivo es informar del estado de las instalaciones mediante el conocimiento de los valores de determinadas variables, representativos del estado y operatividad de la instalación o equipo. La base de este tipo de mantenimiento, es a través de variables físicas (temperatura, vibración, consumo de energía, etc.) cuya variación son indicadores de problemas que puedan aparecer en el equipo.

Análisis y Diagnostico

En nuestro departamento de Análisis y Diagnóstico se utilizan  diversas técnicas de detección precoz de problemas, que permiten obtener parámetros y condiciones de funcionamiento que cuando son medidos, registrados y analizados regularmente, permiten diagnosticar deficiencias en los sistemas y equipamientos y evitar averías graves.

Planes y Gestión Integrada de Mantenimiento

TDGI siempre crea un equipo técnico, cualificado y debidamente certificado y habilitado, que se responsabilizará de llevar a cabo las actividades de mantenimiento de las instalaciones asignadas y con un plan de mantenimiento definido y consensuado previamente con sus clientes. Dentro de la gestión integral de mantenimiento de las instalaciones TDGI desarrollará las funciones de Operación y Administración de Instalaciones, Gestión de Stocks, Piezas y Consumibles, Asistencia Técnica 24/7, y Soporte Técnico de las diferentes especialidades.

Software Mantenimiento

El Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO) es un instrumento de trabajo que permite aumentar la disponibilidad de los equipos de producción o de explotación, optimizar los costes de mantenimiento y aumentar además la fiabilidad de toda la producción. TDGI posee un Software de Gestión de Mantenimiento diseñado por nuestros Ingenieros conjuntamente con nuestro departamento de IT, que se utiliza como herramienta de Gestión, gestionando las intervenciones de mantenimiento de instalaciones y equipos. Se trata de una herramienta que le hace posible al gestor la toma de decisiones sostenidas con base en las informaciones técnicas, en los procedimientos de trabajo y de seguridad, en los históricos y los análisis estadísticos de costes, tiempos, averías, etc.

Soluciones de Soft Services

Glose EAM | Gestion Global diaria

  • Gestión de Hard & Soft Services
  • Gestión de Almacén y Stocks
  • Órdenes de Trabajo
  • Planes de Mantenimiento
  • Control de Costes
  • Histórico de las Instalaciones
  • Control de Mano de Obra
  • Fichas Técnicas de los Equipos
  • Acceso Multiposición y Remoto a la Información
  • Gestión y Control de Subcontratación
  • Informes de Gestión