En las Jornadas de Operación y Mantenimiento dirigidas a profesionales de Facility Managmente donde ha participado TDGI España a través de una ponencia sobre la Gestión y Mantenimiento de racks e instalaciones informáticas, han sido todo un éxito en presencia de expertos y de repercusión mediáticas en el sector.

Los ingenieros de TDGI del departamento de IT Service, Ismael Corredor y Jesús Hernández, realizaron un breve repaso por el mantenimiento y la gestión de los Centros de Procesamiento de Datos, centrándose en las últimas novedades del mantenimiento de racks e instalaciones informáticas.  Detallaron los elementos de un rack, la organización de los elementos que se suelen instalar y la gestión de estos a través del Software Rack Diagram, finalizando la primera parte de la ponencia con las últimas innovaciones en sistema climatización directa de rack y la extinción focalizada.

 

Los ingenieros de Análisis y Diagnóstico de TDGI  presentaron los sistema climatizados individuales para rack, basados en  el Air Cooling System (refigeración por Aire) y Water Cooling System (refrigeración por Agua). Ambos sistemas instalados en los rack directamente en los armarios para optimizar la climatización y la reducción de energía en las salas. También presentaron y analizaron los nuevos sistemas de extinción automática y focalizada para los rack, un sistema que apaga los posibles conatos de incendio dentro del propio rack, atacando el punto del origen y sin detener el funcionamiento de todo el CPD.  Para poner en contextos estas tecnologías, el personal de mantenimiento de TDGI analizó dos casos de éxito conseguidos en los CPDs de los clientes de TDGI. También se analizó las termografías de los armarios para los equipos informáticos (rack), donde se detectaron los puntos de posible fallo por calentamiento. Además, se explicó la importancia de la organización de las PDUs para una rápida localización de averías. Para cerrar la intervención de TDGI, realizamos una breve introducción a los etiquetados de los cableados de los CPDs y la importancia de estos a través de varios casos prácticos.

Durante la jornada, así mismo se trataron diversidad de temas relacionados con el mantenimiento y los centros de datos, interrelacionados con la ponencia de TDGI, donde se expusieron las últimas tendencias y cómo la innovación en el mantenimiento ofrece una mejor reacción dinámica a las continuas necesidades de cualquier empresa. Las tendencias globales en el ámbito de la calidad de aire interior en entornos de trabajo, desde las oficinistas hasta los centros de datos, pasando por las instalaciones industriales, demostrando con casos prácticos que una gestión global se puede conseguir grandes resultados en eficiencia energética y ahorros de coste.

Conjuntamente, se trataron elementos de gran relevancia en los edificios, como es la importancia de la iluminación, un buen aislamiento térmico y acústico, condiciones de confort, centrados en aspectos medioambientales, y como la comprensión y control de los contaminantes comunes en los interiores de los edificios, puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud en los trabajadores o usuarios.

Durante toda la jornada, se puso de manifiesto los beneficios de una buena operación y mantenimiento en las instalaciones, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad, demostrando que implantar una política o metodología de gestión de mantenimiento y de activos es básico para asegurar que las instalaciones, servicios y el Facility Management puede aportar valor a través de eficiencia y optimización, estando alineados con los objetivos de la empresa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *