Desde TDGI estamos muy concienciados con la importancia del mantenimiento de las instalaciones informáticas. Según la experiencia de nuestro departamento IT Service TDGI es básico conocer el cableado estructurado de la instalación para realizar un buen mantenimiento. El cableado de nuestro edificio u oficinas suele consistir en el tendido de cables en el interior de un recinto, con el propósito de implantar una red de área local (LAN), habitualmente definido como cable de red o estructurado, nos referimos a un cable de par trenzado, también denominado cables UTP. Actualmente se utiliza el cable UTP-Categoría 6 por su buenas prestaciones en su relación señal / ruido  y  su alta velocidad de transmisión de datos. Existen otras categorías de cables UTP específicas para queda tipo de instalación:

Conociendo el cable estructurado y sus conectores, es necesario que cada cable que tengamos presente en nuestra instalación esté correctamente identificado o etiquetado, para que sea fácil al momento de administrar la red o en su caso en la instalación de un nuevo equipo, BMS o puesto de trabajo, el etiquetado se puede realizar dependiendo de las necesidades de cada departamento de IT, como, por ejemplo, podemos realizar un etiquetado si es una conexión utilizada para voz o para datos, más el número del puerto en el patch panel.

Respecto a la pregunta si ¿conexión por cable o por wifi?, desde el departamento de IT Service TDGI, gracia a su gran experiencia profesional nos decantamos por las conexiones mediante cable, ya que permite tener una alta estabilidad y una mejor conexión con nuestros equipos, pero dependiendo de cada caso hay que saber qué decisión y que tipo de conexión implementar. Se debe de tener en cuenta que las conexiones mediante wifi tienen perdidas dependiendo de los obstáculos (Paredes, Puertas, Armarios, entre otros), aunque actualmente se puede implementar equipos de alto alcance el cual pueda mantener la estabilidad de la conexión siempre se verá desmejorada por los obstáculos.

En TDGI, a través de su departamento de IT Service, estamos altamente capacitados para realizar un estudio de cobertura de conexión y poder asesorar en la implementación de antes WIFI de alto alcance, distribuidas por el edificio u oficina para dar cobertura a todas las áreas, esto lo hemos aplicado en clientes donde la movilidad es primordial. Desde TDGI buscamos ser la mano derecha del responsable de IT, ofreciéndole soluciones que les permita mantener sus CPD y sus redes de manera optimizadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *